Invertir en una StartUp

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Cómo identificar oportunidades de inversión

Introducción

Invertir en una StartUp En tiempos de convulsión económica y financiera las oportunidades de inversión se multiplican.

El curso de inversión en StartUp está dirigido a empresarios, gestores de carteras de inversión, pequeños ahorradores, business angels noveles o en activo, directivos de empresas, asesores, consultoras o personas con capacidad financiera, en general, que estén interesados en adquirir conocimiento para iniciar con éxito un proceso de inversión en empresas de reciente creación.

Objetivos

  1. Avanzar en la compresión de los procesos de inversión
  2. Identificación del conjunto de oportunidades latentes y
  3. Mejorar la la capacitación en habilidades técnicas de análisis
  4. Analizar procesos de inversión validando modelos de negocio
  5. Valorar de forma analítica proyectos de inversión financiera
  6. Gestionar adecuadamente un proyecto de inversión
  7. Identificar los tipos de emprendedor y de modelo de negocio
  8. Conocer los hits fundamentales a nivel jurídico y tributario del proceso de inversión

Contenidos

1. Análisis de oportunidades de inversión

1.1. Alternativas de inversión

1.2. StartUp. La importancia del sector

1.2. Modelo de negocio. Proyección internacional

2. Estudio de metodologías Lean StartUp

2.1. Lean Canvas

2.2. Scrum

2.3. Océanos azules

3. Evaluación del Business Plan

3.1. Idea y oportunidad de negocio

3.2. Análisis del Plan de Marketing

3.3. El Plan de tesorería. Ratios.

3.4. Modelos económico-financieros.

4. Valoración de empresas

4.1. Análisis del modelo de negocio

4.2. Valoración financiera. Ratios.

4.3. Due Diligence.

5. Aspectos legales

5.1. Formas jurídicas

5.2. El Pacto de Socios

5.3. Vehículos de inversión

6. Proceso de desinversión

6.1. Consideraciones fundamentales

6.2. Gestión de la cartera de inversiones

6.3. Elección del momento de desinversión

Metodología

El curso es eminentemente práctico. Con una metodología dinámica y participativa, combina la exposición del cuerpo teórico que se encuentra en la vanguardia de conocimiento en materia de management y estrategia con un análisis detallado de casos de éxito y de fracaso que devuelven al asistente la capacidad crítica sobre los puntos tratados en el temario.

El estudio de casos prácticos se completa con el análisis de procesos reales de inversión, donde los alumnos tendrán ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el marco teórico.

Los participantes y el profesor compartirán experiencias y cada alumno tendrá ocasión de aplicar la metodología en el caso real de su contexto inversor.

Duración

20 horas (4 sesiones de 5 horas)